fbpx
Menu

La Importancia del Análisis de Mercado en el Proceso de Creación de Contenido: Potenciando el Marketing y el Storytelling en la Producción Audiovisual

La Importancia del Análisis de Mercado en el Proceso de Creación de Contenido: Potenciando el Marketing y el Storytelling en la Producción Audiovisual

¡Bienvenidos de vuelta habi-lectores! 

¿Sabían que… en el apasionante mundo del marketing y la producción audiovisual, el contenido es el rey?  Pero, crear contenido que realmente conecte con el público objetivo y genere resultados exitosos no es una tarea sencilla. Aquí es donde entra en juego el benchmark y el análisis de mercado, una suuuper herramienta que nos permite conocer las necesidades, deseos y preferencias de nuestros seguidores. Hoy hablaremos de la importancia del análisis de mercado en el proceso de creación de contenido y cómo este puede potenciar tu manera de comunicarte con tu audiencia.

 

Identificación de la audiencia objetivo:

El análisis de mercado nos ayuda a identificar y definir claramente a nuestra audiencia objetivo. Conocer su demografía, características psicográficas y comportamiento de consumo nos permite adaptar nuestro contenido para que impacte con ellos de manera más significativa.

 

Investigación de tendencias:

El análisis de mercado nos permite estar al tanto de las últimas tendencias y preferencias en el mercado. Podemos identificar qué temas, estilos y formatos audiovisuales están generando mayor interés entre nuestro público objetivo, lo que nos dará la oportunidad de crear contenido relevante y actualizado.

 

Competencia y diferenciación:

El análisis de mercado también nos ayuda a evaluar a nuestra competencia y encontrar oportunidades para hacer las cosas diferentes. Al comprender qué están haciendo otras empresas del mercado y qué falta por explorar, podemos encontrar nuestro nicho y crear contenido único que destaque.

 

Objetivos y estrategias:

Con base en el análisis de mercado, podemos establecer objetivos claros y desarrollar estrategias efectivas para alcanzarlos. Podemos adaptar nuestro enfoque de marketing y storytelling de acuerdo con los insights obtenidos, lo que nos permitirá crear contenido que cumpla con los deseos y necesidades de nuestra audiencia objetivo.

 

 

Te dejo aquí como aplicamos esta metodología en La Habichuela Mágica:  

El análisis de mercado nos ayuda a entender las necesidades y expectativas de nuestra audiencia, que son las empresas y organizaciones que buscan promocionar sus productos o servicios. Mediante la investigación de mercado, identificamos los sectores industriales más relevantes y las tendencias emergentes en términos de marketing y comunicación corporativa. Esto nos permitiría adaptar nuestro enfoque creativo para desarrollar guiones con storytelling que se alineen con las necesidades específicas de cada industria. Por ejemplo, si el análisis de mercado muestra que el sector constructivo está en auge y las empresas están buscando transmitir innovación y vanguardia, buscaríamos desarrollar contenido audiovisual que destaque esas características. Esto les ayudaría a nuestros clientes a posicionarse como expertos en ese segmento y atraer clientes potenciales que deseen transmitir un mensaje similar.

 

El análisis de mercado es un componente esencial en el proceso de creación de contenido en el campo de la producción audiovisual. Nos ayuda a entender a fondo a nuestra audiencia, adaptar nuestro contenido a sus preferencias y necesidades, y destacarnos en un mercado cada vez más competitivo. Al utilizar el análisis de mercado de manera efectiva, podemos potenciar tanto el marketing como el storytelling, y lograr una conexión más sólida con nuestra audiencia.ç

 

Por La Habichuela Mágica

La Habichuela Mágica es una Casa Productora y Estudio de Animación ubicada en Monterrey, Nuevo León. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional e internacional trabajando con marcas como HBO, Oh My Disney, The Home Depot, Cemex, Heineken, entre otros.

¡Contáctanos!

hola@lahabichuelamagica.com

https://vimeo.com/lahabichuelamagica

https://www.instagram.com/lahabichuelamagica/

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!