fbpx
Menu

5 trucos para mejorar en redes sociales y aumentar el número de followers

5 trucos para mejorar en redes sociales y aumentar el número de followers

¿Tus redes sociales te están pidiendo que las consientas? ¿No logras pasar los 1000 seguidores?  Hoy en día la presencia en redes sociales es muy importante para todos los sectores, ya que mostrar tu trabajo, el día a día de tu empresa, etc.  brinda confianza para tus clientes y colaboradores potenciales. 

Si no sabes cómo lograr una buena imagen en redes, no te preocupes: aquí te damos algunos tips para mejorarlas y atrapar a más seguidores. 

 

  • Se constante 

La constancia es la clave del éxito en muchos aspectos de la vida, en redes ¡también! Lo de “público un día y luego ya veo…”  no funciona en ninguna red social. Planifica y crea un calendario de contenido de manera habitual, establece un tipo de contenido por día y mantén una hora fija. Pero tampoco publiques tanto, ya que podrías llegar a saturar a tus seguidores con demasiadas publicaciones y acabarán dándole al botón de “dejar de seguir” 

 

  • Genera contenido de calidad 

No compartas cosas que no se relacionen con tu industria, tu trabajo o tu empresa, ya que pueden darte una mala imagen. Intenta compartir contenidos atractivos, de calidad y utilidad para tus seguidores. Varía los formatos que se pueden utilizar, con tu calendario de contenido alterna los diferentes tipos de formatos, por ejemplo: 

  • Lunes: post 
  • Martes: reel 
  • Miércoles: carrousel 
  • Jueves: post 
  • Viernes: reel 

 

  • Crea conversación

Siempre, pero ¡siempre! Interactúa con tus seguidores, ayudará a crecer tu cuenta, pero lo más importante es que te hará ser una marca o empresa que escucha a sus seguidores. Trata de hablar con tus seguidores: escuchalos, pregúntales y publica encuestas. Incluso una oportunidad para recompensar a tus seguidores podrías indagar en realizar un giveaway. 

 

  • Incluye CTA

Aprovecha al máximo todas tus publicaciones, no olvides agregar un call to action (llamado a la acción) para tus seguidores, recuérdales que te sigan en tus demás canales, tu sitio web, o en otras redes sociales. 

 

  • Hashtags 

No te olvides de los hashtags en tus posteos, te ayudarán a posicionar el nombre de tu marca, ya que usar los hashtags adecuados es una forma de expandir el alcance de tu cuenta, no solo en Instagram sino en otras redes sociales, ya que ayuda a dar a conocer tus publicaciones más allá de tus seguidores. 

Esperemos que estos consejos te ayuden a impulsar tus redes sociales y aproveches al máximo esta gran ventana de exposición.

Por La Habichuela Mágica

 

La Habichuela Mágica es una Casa Productora y Estudio de Animación ubicada en Monterrey, Nuevo León. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional e internacional trabajando con marcas como HBO, Oh My Disney, The Home Depot, Cemex, Heineken, entre otros.

¡Contáctanos!

hola@lahabichuelamagica.com 

https://www.facebook.com/HabichuelaMagica/

https://www.instagram.com/lahabichuelamagica/

https://vimeo.com/lahabichuelamagica

Etiquetas: , , , , , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!