fbpx
Menu

5 errores que nunca debes cometer al hacer un diseño gráfico

5 errores que nunca debes cometer al hacer un diseño gráfico

Cometer errores es de humanos, pero con revisión todo se puede evitar. Así qué para que tú no pases por estos grandísimos errores hemos preparado estos cinco consejos básicos para que logres un diseño gráfico impresionante.

 

 

  • Evita el exceso de colores

 

Opta por combinar colores mediante reglas cromáticas para crear armonía en el diseño, muchas veces sucede que los colores no logran hacer mancuerna entre sí y llegan a verse tantos que llegan a arruinar tu gran obra maestra. 

 

 

  • No sobrecargues con elementos visuales 

 

Recuerda que en la mayoría de los casos, a veces, menos es más. Si sobrecargas tu diseño con demasiados elementos (aunque sean de la misma familia) saturarás a tu público y no sabrán cuál es el elemento principal al que deben centrar su atención. Utilizar tantos elementos solo harán que tu audiencia no sepa a donde voltear.  

 

 

  • Evita los errores ortográficos 

 

Los errores de ortografía siempre están presentes en nuestros borradores pero se pueden evitar. Recuerda revisar siempre tu trabajo antes de enviarlo para evitarte la pena de tener un horror ortográfico. La mayoría de las personas asocian los errores de ortografía como algo no profesional y puede llegar a costarte proyectos futuros. 

 

 

  • Nunca subestimes el brief 

 

Como sabemos, el brief es la esencia de nuestro trabajo, así que nunca lo menosprecies. Cuando creamos proyectos y diseños para un cliente debemos anteponer su gusto al nuestro, si bien podemos sugerir cambios en base a nuestra expertiz, la última palabra la tienen ellos y no podemos dejar llevar por nuestras opiniones personales.  

 

 

  • No uses tipografías de más 

 

Como lo hablamos más arriba, a veces, menos es más. Opta por tener muy en claro la fuente principal y secundaria, así evitarás rellenar con tipografías no necesarias. Y por supuesto, hay excepciones a esta gran regla pero esto ya depende mucho del diseño y su uso. 

Recuerda que estos algunas de estos consejos se pueden evitar si el cliente y diseño lo requieren, pero ya conociéndolos esperemos que crees los diseños más impresionantes. En tu opinión, ¿crees que falta alguno? Déjalo en los comentarios.

 

Por La Habichuela Mágica

 

 

La Habichuela Mágica es una Casa Productora y Estudio de Animación ubicada en Monterrey, Nuevo León. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional e internacional trabajando con marcas como HBO, Oh My Disney, The Home Depot, Cemex, Heineken, entre otros.

¡Contáctanos!

hola@lahabichuelamagica.com

 

http://instagram.com/lahabichuelamagica

http://facebook.com/lahabichuelamagica

http://vimeo.com/lahabichuelamagica

Etiquetas: , , , , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!