fbpx
Menu

Primeros pasos para crear contenido en redes sociales

Primeros pasos para crear contenido en redes sociales

Hoy en día es muy fácil subir contenido a todas las redes sociales. En un dos por tres, te conviertes en un creador de contenido y, si bien eres de los pocos afortunados, tu contenido se vuelve viral y te conviertes en un micro influencer. Pero ¿Cuál es el camino que siguen estas personas para llegar  a crear contenido de valor? Seguramente mucho es a prueba y error, lo cual nos lleva por un camino largo; Pero si entendemos aspectos básicos del marketing en redes sociales, podemos empezar unos pasos adelante en esta carrera hacia una mejor creación de contenido. 

 

  • Entiende el potencial de marketing

El marketing en redes sociales es mayormente una percepción, puede ser una herramienta poderosa de ventas, así como una persuasión. No importa el tamaño de la empresa, todo mundo necesita comunicarse inteligentemente para tener una mejor conexión con su comunidad. Es muy común ver a micro empresas con mayor número de seguidores y engagement con su comunidad que grandes empresas. 

Si lo comparamos al mundo real, es lo equivalente a hacer las movidas indicadas para ganar popularidad en la escuela/trabajo. Una vez que entiendas esto, utilízalo de manera inteligente. 

 

  • Siempre sigue una estrategia

La estrategia es como la biblia de nuestro contenido, simplemente es la que manda. De nada sirve tener mucho volumen si no tiene fondo. Si apuestas por la cantidad antes que la calidad, tomarás el largo camino a “prueba y error” que te podrá costar muchos años antes de tener un golpe de suerte.

No descalifica que el volumen sea malo, pero es mucho mejor cuando están bien fundamentados con una estrategia con ejes claros que forman parte de la esencia de tu marca y conectan con tu comunidad. 

Para trazar los ejes, es importante saber qué queremos contar y como queremos que nos vean. Hay múltiples maneras de trazar un eje, por dar algunos ejemplos podemos hablar de:

  • Cualidades de nuestros productos y/o servicios, 
  • Cómo es nuestro proceso,
  • Ambiente que se vive en la empresa, 
  • Tips y consejos de nuestro expertis
  • Colaboraciones sociales  
  • Seguir tendencias de manera creativa. 

 

  • Cuenta historias (storytelling)

El storytelling es importantísimo para cualquier estrategia. El ser humano quiere escuchar historias. Si hacemos la pregunta a una pareja de novios sobre cómo se conocieron, no es lo mismo escuchar -”en redes sociales”- a escuchar  una historia romántica con detalles que nos vayan cautivando poco a poco. Recuerda: una buena historia hace que todo sea memorable.

 

  • Toma riesgos

Equivocarse es parte del proceso del éxito y para equivocarse hay que tomar riesgos. Hay personas e incluso marcas, que siempre se quieren ir a la segura y sobre esa zona juegan, con contenido que no tiene mayor impacto. No tengas miedo de seguir una nueva tendencia o intentar crear una.  

  • Hacer acciones atrevidas, 
  • explorar nuevas plataformas, 
  • hacer colaboraciones con otras marcas, 
  • intentar una tendencia loca

Todo eso suma y es parte de tomar riesgos. Si no sirve, habrás aprendido una lección más.

 

5 . Todo es un REMIX

No intentes encontrar el hilo negro. Las tendencias van y vienen. Muchas de las ideas más brillantes ya se han visto anteriormente. Inclusive eso pasa con las modas: Hoy estamos de nuevo en las modas de los 90´s, mañana estaremos en los 2000 miles seguramente. Es importante no tener miedo a crear algo en base a algo ya hecho, siempre y cuando se le agregue un toque de personalidad y esencia. Vemos algunos ejemplos de lo que intentamos decir:

Vestuarios en películas clásicas:

Inspiración de vestuario en películas.

 

Nuevas películas de Psy-Fi se inspiran en películas creadas en los 60’s: 

Inspiración de escenas en películas.

 

Las marcas retroceden a sus logos de origen para conservar su esencia: 

Evolución del logo de Burger King a lo largo de su historia.

 

Películas con enfoque a drama, terror o suspenso, recrean los mismo posters: 

Posters de distintas películas de terror, utilizando los mismos elementos.

 

Así que, ya teniendo en cuenta estos consejos básicos del marketing en redes sociales, puedes comenzar a crear contenido de la mejor manera para tu marca. No tengas miedo a intentarlo. Falla para acertar. ¿Ya conocías estos consejos? Cuéntanos en comentarios.

 

Por Luis Angel González “Vos”

 

La Habichuela Mágica es una Casa Productora y Estudio de Animación ubicada en Monterrey, Nuevo León. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional e internacional trabajando con marcas como HBO, Oh My Disney, The Home Depot, Cemex, Heineken, entre otros.

 

¡Contáctanos!

hola@lahabichuelamagica.com

Nuestras redes:

http://instagram.com/lahabichuelamagica

http://facebook.com/lahabichuelamagica

http://vimeo.com/lahabichuelamagica

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!